Ya que vivo bastante tiempo en España y en todos estos años voy intercalando,mezclando, añadiendo y experimentando con los sabores y las maneras de preparar la comida de la gastronomia bulgara y española, he decidido crear este blog para todo aquel que quiere gozar de un viaje virtual hacia un pais desconocido.

martes, 29 de marzo de 2011

La fritada del señorito

Esta receta circula en las paginas web de Búlgara y como la veía con muy buena pinta decidí probarla.Y no me equivoque.Esta riquisimo.
Ingredientes:
500 gr. de magra de cabeza de cerdo
100 gr. de queso "Feta"
4 huevos
2 tomates
2 pimientos rojos asados
1 calabacin
1 cebolla
10-15 champiñones(yo puse patatas fritas en dados)
50 gr. de mantequilla
50 ml. de vino blanco
1 caldo de verduras
pimienta negra molida
perejil
sal
guindillas(opcional)
Cortamos la carne en dados pequeños,sazonamos con sal y pimienta.Freímos hasta dorar en la mantequilla caliente,añadimos el calabacin cortado en dados grandes y removemos.Freímos 5 min. removiendo de vez en cuando.Añadimos la cebolla cortada en aros y freímos hasta que se quede blanda.Pelamos y cortamos los tomates en trozos pequeños y echamos en la sartén.Añadimos el vino blanco y el caldo de verduras,removemos y freímos hasta que el vino se evapora.Añadimos los pimientos asados cortados en trozos medianos y las patatas fritas en dados.Sazonamos con sal y pimienta y bajamos la fuerza del fuego.Freímos unos 3-4 min. mas.Echamos el queso rallado y removemos.Hacemos cuatro huecos en la fritada y escalfamos los huevos.Esperamos que se cubran y retiramos del fuego.Adornamos con perejil picado.

Fuente:aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario