Ya que vivo bastante tiempo en España y en todos estos años voy intercalando,mezclando, añadiendo y experimentando con los sabores y las maneras de preparar la comida de la gastronomia bulgara y española, he decidido crear este blog para todo aquel que quiere gozar de un viaje virtual hacia un pais desconocido.

martes, 29 de marzo de 2011

Panino de queso con mantequilla al ajo

Los panes deliciosos de Mina se convierten en mi debilidad.
para la masa:
500 gr. de harina(+un poquito para amasar)
1 huevo a temperatura ambiente
250 ml. de leche templada
2 cucharas soperas de aceite de oliva
1 cucharilla de azúcar
1 cucharilla de sal
20 gr. de levadura fresca
para el relleno:
100 gr. de queso rallado
50 gr. de mantequilla al ajo


1 yema de huevo y un poco de aceite para untar


En un recipiente disolvemos la levadura en la leche templada,añadimos el huevo,el aceite de oliva y el azúcar y batimos bien.
Echamos la mitad de la harina previamente mezclada con al sal.Batimos hasta obtener una masa uniforme y dejamos descansar unos 15 min.Luego añadimos el resto de la harina hasta una masa blanda y elástica que se separe de las paredes del recipiente.Cubrimos y dejamos reposar en un lugar cálido unos 30 min.
Sacamos la masa en una superficie con harina y amasamos.Dividimos en dos partes iguales.
Con el rodillo extendemos cada trozo en rectángulo con grosor 0,5 sm.Encima echamos la mantequilla al ajo y el queso.Enrollamos cada parte por separado y cortamos a trozos trapezoides(8-10 sm. en la base)
Espolvoreamos con harina la bandeja de hornear y colocamos los paninos con bastante espacio entre ellos.Cubrimos y dejamos reposar 30 min. en lugar cálido o hasta que doblen su volumen.
Con la punta del rodillo presionamos ligeramente el centro de cada panino para abrir mejor las capas.
Untamos con la yema batida con aceite,echamos queso rallado por encima y horneamos a 180º en horno precalentado unos 25 min. o hasta dorar.


  Fuente:aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario