Ya que vivo bastante tiempo en España y en todos estos años voy intercalando,mezclando, añadiendo y experimentando con los sabores y las maneras de preparar la comida de la gastronomia bulgara y española, he decidido crear este blog para todo aquel que quiere gozar de un viaje virtual hacia un pais desconocido.

viernes, 6 de mayo de 2011

Napolitanas de chocolate

Quiero ser sincera y decir que preparar masa de hojaldre casera es difícil y requiere bastante tiempo.
Y aunque estoy contenta con el resultado creo que la próxima vez voy a comprarla. :) :) :) Pero como en esta vida hay que probarlo todo pues allá voy.
Ingredientes para la masa de hojaldre:
250 gr.de harina
200 gr. de mantequilla
100 ml. de agua
1/2 cucharadita de sal




Ponemos la harina en un cuenco,le hacemos un hueco en el medio,colocamos la sal y poco a poco vamos añadiendo agua amasando hasta obtener medio blanda no pegajosa masa.Formamos una bola y dejamos reposar 15 min.en el frigorífico.
Sacamos del frío la bola,estiramos en cuadrado,colocamos dentro la mantequilla y cerramos bien como un paquete sin fugas.Estiramos la masa hasta un grosor de 8-10 mm. con la mantequilla dentro.Hay que trabajar suavemente.La mantequilla no tiene que salir de la masa.Una vez hecho esto procedemos a doblar la masa.Aplicamos dos vueltas simples y dos dobles y dejamos reposar 15 min. en frigorífico entre vuelta y vuelta.Es muy importante trabajar la masa fría.
Vuelta simple:
Doblamos extremo izquierdo justo al centro de la masa y doblamos encima el otro extremo así creamos 3 capas.
Vuelta doble:
Doblamos los dos extremos hacia el centro y doblamos otra vez en dos así creamos 4 capas.
Procedemos así:vuelta simple,refrigerar 15 min.,damos la vuelta a la masa,estiramos,vuelta doble,refrigerar 15 min.,damos la vuelta a la masa,estiramos,vuelta simple,refrigerar 15 min.,damos la vuelta a la masa,estiramos,vuelta doble,refrigerar 15 min.,damos la vuelta a la masa y estiramos en un rectángulo.Cortamos la masa en rectángulos mas pequeños.En cada extremo ponemos un trozo de chocolate para fundir,enrollamos y colocamos en la bandeja para hornear previamente engrasada.Untamos por encima con una yema de huevo y un poco de aceite para dar brillo.Precalentamos el horno a 180º y horneamos hasta dorar

No hay comentarios:

Publicar un comentario