Ya que vivo bastante tiempo en España y en todos estos años voy intercalando,mezclando, añadiendo y experimentando con los sabores y las maneras de preparar la comida de la gastronomia bulgara y española, he decidido crear este blog para todo aquel que quiere gozar de un viaje virtual hacia un pais desconocido.

domingo, 22 de mayo de 2011

Tarta con crema caramelizada




Ingredientes para la base rectangular:
 ·8 yemas
 ·4 claras
 ·100 gr. de azúcar
 ·80 gr. de harina
 ·20 gr. de pudin en polvo
 ·pizca de sal
Ingredientes para la base redonda:
 ·3 yemas
 ·2 claras
 ·2 cucharas soperas de harina
 ·1 cuchara sopera de pudin en polvo
 ·1 cuchara sopera de azúcar
Ingredientes para la crema:
 ·250 ml. de nata liquida para montar
 ·159 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
 ·75 gr. de azúcar glass
 ·200 gr. de azúcar + 4 cucharas soperas de agua
 ·1 sobre de pudin sabor vainilla
 ·500 ml. de leche a temperatura ambiente


Preparación de las bases:
Batimos las yemas con 1 cuchara sopera de azúcar y pizca de sal hasta obtener una crema esponjosa.Aparte batimos las claras con el resto del azúcar a punto de nieve.Con movimientos envolventes poco a poco añadimos las yemas a las claras.Cuando tengamos una masa homogenea
poco a poco le añadimos la harina previamente mezclada con el pudin.Mezclar todo bien con cuidado ( en este punto yo añadi tinte rojo alimenticio ).Volcamos la mezcla en la bandeja de hornear (30 x 40 sm.).Cocinamos en horno precalentado a 230º-240º  alrededor de 5-8 min.
Sacamos del horno y colocamos la base sobre una toalla humeda.
Para la base redonda el mismo procedimiento pero la horneamos en un molde redondo del tamaño de la bandeja donde vamos a montar la tarta ( yo utilicé un molde de pizza ).

Preparación de la crema:
Mezclamos la mantequilla blanda con el azúcar glass con un tenedor.En una olla ponemos el azúcar y el agua a hervir hasta obtener caramelo tostado.(unos 15 min.) Al caramelo le añadimos 
el pudin previamente disuelto en 500 ml.de leche templada.Bajamos el fuego y removemos hasta 
espesar.Dejamos enfriar hasta temperatura ambiente y echamos la mezcla de la mantequilla con el azúcar glass.Removemos hasta que la mantequilla se disuelve por completo.Al final echamos la nata montada con 3 cucharas soperas de azúcar.Dejamos al frigorífico 2 horas.
 Montar la tarta:
 Cortamos la base rectangular en tiras con grosor del deseado para la altura de la tarta.La base redonda colocamos en el fondo del molde desmontable y la untamos con una capa de crema.Echamos una capa gruesa de crema encima de la base rectangular y vamos colocando las tiras del centro de la base redonda hacia fuera como caracol.Queda así:

La fotografía es de otra tarta
Dejamos una noche en el frigorífico para pegar bien.
   Por encima cubrimos con merengue francés colorado con tinte alimenticio.
Adornamos con chocolate rallado.
Y voala.......

4 comentarios:

  1. Que pinta... tenias toda la razón.

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Me llamo Alejandra y soy administradora de un directorio web/blog y me ha gustado mucho su sitio.

    Me gustaría contar con su sitio en mi directorio, a cambio solo pido un pequeño enlace a mi página de películas, ¿Qué le parece la idea?

    Mi correo es: ale.villar@hotmail.com

    Un beso! y SueRte con su BloG!
    Alejandra Villar

    ResponderEliminar
  3. It looks amazing!Just look at how beautiful that slice is.I'd love to guide Foodista readers to your site. I hope you could add this custard widget at the end of this post so we could add you in our list of food bloggers who blogged about recipes with custard,Thanks!

    ResponderEliminar