Ya que vivo bastante tiempo en España y en todos estos años voy intercalando,mezclando, añadiendo y experimentando con los sabores y las maneras de preparar la comida de la gastronomia bulgara y española, he decidido crear este blog para todo aquel que quiere gozar de un viaje virtual hacia un pais desconocido.

jueves, 23 de junio de 2011

Tarta Merengue

Ingredientes para la base:
5 huevos
240 gr. de azúcar
120 gr. de mantequilla
120 gr. de chocolate negro para postres
125 gr. de Maisena
Para la crema del relleno: 
170gr. de mantequilla
3 claras de huevo
20 gr. de azúcar para batir las claras
100 gr. de azúcar + 60 ml. de agua
1 sobre de vainilla
Para el merengue:
4 claras de huevo
250 gr. de azúcar
1 cucharadita de Maisena
1 pizca de sal
Preparación de la base:
 Batimos las yemas con el azúcar hasta espesar.Añadimos la mantequilla derretida y el chocolate derretido también.Echamos la Maisena.Mezclamos todo bien.Añadimos las claras a punto de nieve y  mezclamos con movimientos lento y envolventes.Horneamos 40 min. a 180º en horno precalentado.
Preparación de la crema para el relleno:
La mantequilla a temperatura ambiente se bate con un tenedor.Batimos las claras a punto de nieve junto con 20 gr. de azúcar.Preparamos un sirope del 100 gr. de azúcar con 60 ml. de agua y el sobre de vainilla,lo ponemos al fuego que se espese bien,pero que quede liquido.Quitamos del fuego y lo añadimos poco a poco a las claras mientras estamos batiendolas.Batimos hasta que se enfríe y añadimos la mantequilla.
Preparación del merengue:
Batimos las claras y cuando estén a punto de montarse añadimos el azúcar y la sal.Echamos después la Maisena con movimientos lentos.
 Montar la tarta:
Una vez que tenemos la base hecha la sacamos encima de una toalla húmeda y mientras esta caliente la enrollamos junto con la toalla.Esperamos a que se enfríe,desenrollamos,cortamos a tiras con grosor de la altura de la tarta.Echamos la crema y ponemos cada tira en forma de caracol (como en la foto de arriba ) .Cerramos el molde ajustable y dejamos en el frigorífico por una noche.
Al día siguiente desmontamos el molde y vestimos la tarta de merengue a capa gruesa por toda la superficie.Adornamos y listo para comer.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario