Ya que vivo bastante tiempo en España y en todos estos años voy intercalando,mezclando, añadiendo y experimentando con los sabores y las maneras de preparar la comida de la gastronomia bulgara y española, he decidido crear este blog para todo aquel que quiere gozar de un viaje virtual hacia un pais desconocido.

sábado, 27 de agosto de 2011

Pan:Tres sabores,tres colores

Ingredientes:
600gr. de harina
pizca azúcar
200 ml. agua tibia
30 gr. de levadura fresca
30 ml. de aceite
1 cucharilla sal
1 cucharilla de orégano molido
1 cucharilla de pimentón molido
1 cucharilla de curry
Preparación:
Disolvemos el azúcar en el agua tibia,añadimos la levadura.Hacemos un hueco en el centro de la harina,echamos la levadura con el agua,el aceite y la sal.Amasamos añadiendo harina hasta obtener una masa elástica y uniforme.Dejamos la masa que bufe hasta doblar su tamaño.
Partimos la masa en tres partes iguales.La primera parte amasamos con el orégano,la segunda con el pimentón y la tercera con el curry.Dejamos que reposen unos 30 min.Extendemos cada bola de masa con el rodillo a rectángulos.Los colocamos uno encima de otro echando entre capa y capa mantequilla derretida y un poco de sal.Enrollamos y partimos en 9 partes iguales.Colocamos cada caracol acostado a las paredes de la bandeja de hornear, dejando un hueco en el centro.
Horneamos  a 200º. 30 min. solo con los calentadores de abajo y 10 min. mas combinando los calentadores de arriba y abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario