Ya que vivo bastante tiempo en España y en todos estos años voy intercalando,mezclando, añadiendo y experimentando con los sabores y las maneras de preparar la comida de la gastronomia bulgara y española, he decidido crear este blog para todo aquel que quiere gozar de un viaje virtual hacia un pais desconocido.

martes, 6 de diciembre de 2011

Tarta con hojaldre y crema divina

Ingredientes para la base:
8 yemas de huevo
4 claras de huevo
100 gr. de azúcar
80 gr. de harina
20 gr. pudin en polvo
pizca sal
2 paquetes de masa de hojaldre redondos (opcional)

Ingredientes para la crema:
700 ml. de leche
2 sobres de pudin sabor vainilla
2 cucharas de Maizena
4 cucharas de azúcar
1 sobre de vainilla
100 gr. de chocolate blanco
3 cucharas de Cola Cao
50 ml. de leche caliente
150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

Ingredientes para la cubertura de chocolate:
150 gr. de chocolate para fundir
150 gr. de nata para montar
75 gr. de mantequilla
1 cda. de glucosa-un chorro de leche
Preparación de la base:
Batimos las yemas con 1 cuchara de azúcar y la pizca de sal hasta que se queden blancas.Las claras a punto de nieve con el azúcar restante.Añadimos las claras a las yemas  removiendo con cuidado.Luego echamos poco a poco la harina,previamente mezclada con el pudin en polvo.En este punto yo he puesto el colorante (opcional).Separamos la masa en dos moldes redondos.Horneamos en horno precalentado a 230º-240º durante 5-8 min.
Preparación de la crema:
En 100 ml. de leche fría disolvemos los sobres de pudin,la maizena y la vainilla.El resto de la leche calentamos al fuego lento,añadimos el azúcar y poco a poco vamos echando el pudin disuelto,removiendo constantemente para que no se formen bolitas.Dejamos al fuego,removiendo hasta que la crema se espese.Añadimos el chocolate blanco y el Cola Cao disuelto en 50 ml. de leche caliente.Removemos hasta que se derrite el chocolate y retiramos del fuego.Enfriamos la crema a temperatura ambiente y mezclamos con la mantequilla también a temperatura ambiente con la ayuda de la batidora.
Preparación de la cubertura de chocolate:
Hervimos la nata.Picamos el chocolate.Volcamos la nata caliente sobre el chocolate,dejamos reposar 5 min. y mezclamos.Dejamos enfriar un poco y agregamos la mantequilla.
Montamos la tarta y adornamos a gusto.
Nota:Yo puse en el medio dos bases de masa de hojaldre horneados.El resultado era exquisito pero la tarta no era muy estable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario