Ya que vivo bastante tiempo en España y en todos estos años voy intercalando,mezclando, añadiendo y experimentando con los sabores y las maneras de preparar la comida de la gastronomia bulgara y española, he decidido crear este blog para todo aquel que quiere gozar de un viaje virtual hacia un pais desconocido.

domingo, 8 de mayo de 2011

Albondigas con sofrito

Esta es una de mis comidas improvisadas.Cuando no se que preparar abro el frigorífico y conforme voy sacando de lo que queda dentro,voy pensando como prepararlo.Y como a mi marido le gusto bastante he decidido publicar la receta.
Ingredientes:
-para las albóndigas
   500 gr. de carne picada
   2 cucharas de pan rallado
   1 huevo
   1 diente de ajo picado
   sal,pimienta negra molida y perejil picado
-para el sofrito
   1 cebolla
   1 zanahoria grande o 2 mas pequeñas
   1 pimiento rojo asado
   5 tomates rallados
   2 guindillas(opcional)
   1 vaso de vino blanco
   1 cúbito de caldo sabor carne


En una sartén grande echamos la cebolla cortada a trozos pequeños y la zanahoria a cúbitos pequeños y freímos a fuego lento hasta que la cebolla este blanda.Ponemos los tomates,el cúbito de caldo,las guindillas y el vino y seguimos friendo hasta que el vino se evapore y el aceite se queda por encima del tomate.Mientras tanto mezclamos todos los ingredientes para las albóndigas.Con la masa hacemos bolitas,las chafamos un poco con la mano y preparamos a la plancha hasta que estén hechas.Cuando ya este el sofrito hecho incorporamos los pimientos asados cortados en trozos medianos y las albóndigas.Seguimos friendo unos 5 min. mas a fuego lento.
Y si tenéis pan recién hecho para mojar en esta salsa picante el éxito de la comida esta asegurado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario